¿CUANDO HACER INVENTARIO INICIAL?

Buen día amigos del "Blog", en la mayoría de las implementaciones que he hecho generalmente es a consecuencia de que en su inventario no se lleva un buen control y por eso es que surge la necesidad de adquirir el sistema My Business Pos, y una de las dudas que siempre llega a los compradores es:


¿Cuándo voy a poder hacer inventario?


Es en este momento cuando les indico que en la primer semana de implementación es muy difícil de hacer un inventario y esto es debido a lo siguiente.


Cuando apoyamos a los clientes en la implementación les ayudamos a conocer el programa, a que ellos adquieran el conocimiento necesario para poder lograr el objetivo de administrar su negocio por lo tanto el realizar el inventario es la fase final de nuestro programa de implementación y esto debido a que si no se cumplen las siguiente secuencia de pasos solo se realizara inventario sin llegar a controlarlo. 


Secuencia para lograr un inventario sano.


1.- Planificar las líneas.
2.- Dar de alta todos nuestros productos y acomodar por líneas.
3.- Lograr un control exacto de nuestro cajón de dinero.
4.- Realizar todas las compras.


Una vez que hallamos perfeccionado estas cuatro tareas podremos realizar un inventario y tendremos la certeza de que el inventario se mantendrá sano por mas tiempo.


Como referencia les puedo comentar que hemos llegado con clientes a los cuales no les enseñaron a realizar sus compras o simplemente no hacen corte Z en mucho tiempo.


La moraleja de esta nota es, no importa cuanto cual caro sea el sistema si no aprendes a utilizarlo solo lo utilizaran como calculadora y expendedor de tickets. 


Saludos cordiales nos vemos en el próximo post. 

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